Una familia de argentinos, integrada por un matrimonio y sus tres hijas de 6,5 y 2 años vive desde hace un mes en el aeropuerto Tom Jobim de la ciudad de Río de Janeiro.
Según publicó el diario Clarín, viven en Panamá, no tienen dinero para volver y tampoco quieren aceptar la propuesta del consulado argentino de pagarles el pasaje para retornar a Buenos Aires.
Cuando le preguntaron por qué no pedían ayuda a Panamá, indicaron que ellos no tienen residencia definitiva en el país centroamericano.
Lo único que quieren es que alguien les pague los pasajes a Boa Vista, la capital de Roraima, porque desde allí aseguran que podrían volver a su casa.
En una oportunidad el consulado argentino los llevó a un refugio en la Isla del Gobernador pero consideraron que no era un lugar seguro.
"En el aeropuerto se formó una amplia red de solidaridad entre los empleados de las tiendas. Todos duermen en bancos de una cafetería, una vez que el negocio cierra, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana", informó el matutino porteño.