El papa Benedicto XVI sufrió hoy una fractura en la muñeca derecha tras tropezar en el chalet alpino en el que pasa sus vacaciones en Les Combes, en el valle de Aosta, Italia.
"El Papa tiene una pequeña fractura en la muñeca derecha. Para mayor seguridad lo mantendremos otras dos horas en observación", dijo a dpa Tiziano Trevisani, portavoz del hospital Umberto Parini de Aosta.
El Papa se cayó a primera hora de la mañana, pero pese a los dolores celebró una misa y desayunó antes de ir al médico, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Fue al llegar al centro médico que se constató la lesión. "No es nada grave", añadió.
Los medios italianos señalaron que también se le realizará un chequeo completo por precaución.
El Pontífice inició el lunes sus vacaciones de verano en un chalet del valle de Aosta, en el noroeste de Italia, que ya había sido ocupado en el pasado por su antecesor, Juan Pablo II. Descansará allí hasta el 29 de julio.
La vivienda ha sido acondicionada con un nuevo piano en el primer piso y se colocó una barbacoa y una enorme sombrilla en el jardín para comer debajo.
Tampoco faltan las medidas de seguridad. Hay 200 agentes destinados a vigilar la residencia, según la policía de Aosta, así como unidades caninas y francotiradores apostados en los bosques cercanos. En las calles de acceso, los túneles y las estaciones se intensificaron los controles.
Durante las vacaciones el Papa sólo tiene dos eventos agendados: el rezo del Angelus este domingo en Romano Canavese y una semana después en Les Combes. No habrá audiencias.
Cuando era cardenal de la curia Benedicto XVI sufrió otra caída, también durante las vacaciones. Hace unos 15 años, en Brixen, asimismo en el norte de Italia, tropezó y se golpeó la cabeza contra una estufa.
Télam