Dicen sus amigos que Michael Jackson se volvió muy temeroso a raíz de un accidente que sufrió durante el rodaje de un anuncio publicitario en 1984. Era nada menos que para Pepsi, la primera vez que una bebida gaseosa patrocinaba a un cantante. Unos fuegos artificiales quemaron el pelo del cantante en pleno rodaje y sufrió heridas de tercer grado.
A este accidente se achacan varias de sus operaciones de cirugía estética y, lo que es más grave, la adicción a los analgésicos que ha terminado por costarle la vida.
La página web de la revista estadounidense US Weekly ha emitido unas imágenes nunca vistas del accidente.
En la grabación inédita, que la revista ofrece en exclusiva y que fueron tomadas el 27 de enero de 1984, se ven dos de las tomas del anuncio, que se rodó en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
El cantante aparece de espaldas, ya que las imágenes proceden de una cámara situada detrás.
En la primera toma todo ocurre según lo previsto, pero en la sexta se ve cómo una de las chispas de los fuegos artificiales incendia su pelo por un error en la organización del espectáculo pirotécnico.
El cantante sigue bailando mientras arde su pelo, hasta que se percata de lo que está ocurriendo y trata de evitar que el fuego se extienda. Unos operarios le apagan las llamas y le atienden.
El rey del pop sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo y parte de la cara.
La revista comenta que los dolores por las heridas pudieron haber sido el origen de la presunta adicción a los medicamentos de Jackson, quien murió de forma sorpresiva el 25 de junio a los 50 años. La causa de su deceso podría haber sido una sobredosis de medicamentos. Los resultados de los análisis de sangre al cadáver estarán a más tardar la semana próxima. (El País/DPA)