CIPOLLETTI (AC)- La improvisación hizo que dos delincuentes fueran atrapados mientras robaban electrodomésticos de una casa, en plena madrugada y mientras la familia dormía. Estaban sacando un lavarropas arriba de un changuito de bebé.
La Policía llegó al lugar, alrededor de las 2:30 de ayer, alertados por el llamado anónimo de un vecino, que informó sobre movimientos "extraños" en una vivienda ubicada en Venezuela al 300, a muy pocas cuadras de la comisaría Nº 32.
Cuando el personal de esa unidad policial arribó a la casa, se encontró con un sujeto que se estaba llevando un lavarropas cargado encima de un carrito de bebé.
Lo que llamó la atención es que no tenían ningún tipo de vehículo de apoyo por lo que se supone que pensaban trasladar lo robado en el mismo changuito. Este dato también hace pensar que el destino no era muy lejano.
El sujeto fue rápidamente reducido y cuando los efectivos ingresaron por el patio de la vivienda, se encontraron con un segundo ladrón que estaba preparando otros elementos para robar, entre los que se encontraba un termotanque.
La sorpresa fue mayor cuando los habitantes de la casa comenzaron a salir hacia el patio, sin entender lo que sucedía. Es que la familia entera estaba durmiendo y ni se habían percatado de que les estaban robando.
Al parecer los ladrones habían forzado el portón, por donde ingresaron hasta el patio. Lo que se está tratando de determinar es si se trató de un robo al voleo (los sujetos ingresaron a la casa sin saber que había gente adentro y se llevaron lo primero que encontraron) o tenían datos sobre elementos a robar.
Los delincuentes son mayores de edad, ambos con antecedentes delictivos y quedaron a disposición del Juzgado Nº 6 a cargo de Gustavo Herrera.
Desde las unidad policial resaltaron la colaboración de los vecinos para poder evitar y esclarecer hechos delictivos, actitud que "nos permite potenciar la prevención por el bien de toda la comunidad".