ROCA (AR).- Uno de los más estrechos colaboradores del grupo riojano Banda Registrada, falleció el miércoles por la noche en el hospital de Roca, y se sospecha que su muerte podría haberse producido por el virus de la gripe A.
Según señalaron fuentes médicas y personas allegadas a Nelson Cabrera, el músico de 35 años había llegado a la ciudad a visitar a unos amigos y preparar el terreno para la gira que el grupo tenía previsto comenzar anoche en Cutral Co.
Los problemas para este hombre comenzaron el domingo a la tarde con un cuadro de fiebre y tos.
Es por eso que decidieron trasladarlo al hospital Francisco López Lima donde fue asistido por el personal médico.
Inmediatamente fue derivado al área de terapia intensiva y los primeros informes hablaban de un cuadro de neumonía "grave". Paralelamente, según los profesionales consultados, también influyó el sobrepeso que presentaba el paciente ya que superaba los 150 kilos.
"Estamos esperando los resultados pero no descartamos que se pueda tratar de una gripe del tipo A", dijo una de las fuentes consultadas ayer por este diario, quien indicó que esa información se tendrá cuando se reciban los informes médicos de las muestras recogidas al paciente.
El cuerpo de Cabrera fue trasladado ayer al mediodía a La Rioja, bajo estrictas medidas sanitarias, según trascendió de las personas allegadas a la víctima.
El productor Gino Llanos explicó ayer que Cabrera fue una de las personas más cercanas al grupo riojano Banda Registrada y si bien no era integrante de la banda, en los últimos tiempos se había transformado en una pieza clave en los arreglos de los temas y la preparación de los escenarios.
"Su cuadro se fue complicando y el miércoles pasadas las 19:30 nos informaron del deceso", comentó Llanos quien adelantó que la gira que tenía previsto realizar hoy y mañana, se postergará para la próxima semana.