ARROYO VENTANA (ASG).- Desde hace varios meses que en Arroyo Ventana los vecinos no cuentan con un policía para que custodie el pequeño poblado rural. Este paraje, distante a 70 kilómetros de Sierra Grande pelea para que no desaparezcan las instituciones públicas porque si salud, seguridad y educación desaparecen "termina el pueblo", dicen.
Por eso con preocupación varias veces se han escuchado que vecinos de este lugar se quejaron por la falta de un efectivo policial. Este destacamento contaba con un uniformado y depende de la Comisaría 13 de Sierra Grande.
El Jefe de esta unidad policial, comisario Juan Carlos Espinosa, explicó que la falta de personal se debe a que el único efectivo que había tuvo que abandonar la casa que ocupaba por las pésimas condiciones en las que se encontraba. El policía fue traslado a Sierra Grande hasta que se repare la vivienda, por lo tanto el comisario negó que se haya levantado el destacamento.
"No podemos asignar un empleado sin una vivienda digna", dijo Espinosa y agregó que Arroyo Ventana es supervisado por efectivos de Arroyo Los Berros distante a 30 kilómetros de allí.
Por otra parte, en varias oportunidades vecinos de la zona se quejaron de la presencia de camiones de gran porte que aprovecharían las cortadas y caminos vecinales para pasar a Chubut, aunque hasta el momento no hay una denuncia efectiva.