Y un día, César Luis Menotti volvió a Independiente. El Flaco, un emblema de la historia contemporánea del Rojo, arribó ayer a la tarde a Necochea, donde el plantel está realizando la pretemporada de cara al torneo Apertura, estuvo hablando con Américo Gallego y se presentó formalmente con los jugadores.
Pasadas las tres de la tarde, el actual manager del club llegó al Hotel Ñikén, donde está alojado Independiente, y charló durante diez minutos con el director técnico. Luego, saludó uno por uno a cada integrante del plantel y más tarde presenciará la práctica vespertina del equipo en el Club Del Valle.
Lesiones y retornos
En cuanto al equipo, hay dos jugadores que se están entrenando en forma diferenciada: Daniel Montenegro, que padece una molestia en el tobillo derecho, y Federico Mancuello, con una tendinitis en el tobillo izquierdo. Por su parte, Lucas Mareque habría solucionado las diferencias con el Tolo y a la noche arribó a Necochea.
Hasta ahora, las únicas dos incorporaciones abrochadas por Independiente son el lateral derecho Luciano Vella y el mediocampista Walter Acevedo.
Interesan los delanteros Mariano Pavone, Luciano Figueroa y el paraguayo Santiago Salcedo. Los tres son del gusto de Gallego, pero el problema es, como siempre, el altísimo costo monetario de cualquiera de ellos. Por ahora no hay novedades más allá del interés inicial.
También suenan los defensores Carlos Matheu, quien se inició deportivamente en el club de Avellaneda y hoy pertenece al Cagliari de Italia, y Fabricio Fuentes, actualmente en el Villarreal.
El equipo seguirá hoy con los trabajos en la arena de las playas de Necochea.