Las selecciones de Sudáfrica y Australia encaran con plena confianza el torneo de las Tres Naciones que comienza mañana y en el que se duda del nivel competitivo de Nueva Zelanda, país que se ha impuesto en la competición en trece ocasiones.
En el primer encuentro del torneo se medirán, en Auckland, Australia y los ´All Blacks´, apodo con que se conoce a los neozelandeses, vencedores de las últimas cuatro ediciones del torneo.
Los nueve partidos del Tres Naciones prometen ser parejos, todo lo contrario que en las ediciones anteriores, en las que los hombres de negro dominaron con claridad. Nueva Zelanda disputará el torneo tras haber jugado amistosos poco brillantes contra Francia e Italia, equipos que fueron derrotados por Australia.
Por su parte, Sudáfrica ganó 2-1 la serie de ´test-match´ que le enfrentó a los Leones británicos e irlandeses. Los resultados de los ´Springboks´ sudafricanos ante la selección de jugadores del Reino Unido e Irlanda hace de Sudáfrica el equipo favorito. Además los sudafricanos tienen un calendario favorable en los primeros tres partidos de la competición.
El seleccionador sudafricano, Peter de Villiers, dijo que el torneo es "un desafío nuevo y diferente" para su equipo.