ALLEN (AA).- El Concejo Deliberante sesionó ayer por la tarde noche de manera extraordinaria, con el fin de atender el reclamo de un grupo de comerciantes que se han visto afectados por las restricciones que el municipio implementó para prevenir el contagio de la gripe A.
Por mayoría, los ediles aprobaron una ordenanza que habilita a todos los locales a desarrollar la actividad con un 50 por ciento de la capacidad de atención al público y sin horarios de cierre. Habrá clausuras y multas para quienes violen la ordenanza.
La ordenanza fue sancionada por el Deliberante luego de las 20 de ayer y con la presencia de los concejales Dante Boela, Mariela Villar, Gladis Nestares, José Nomdedeu, Raúl Bárcena y el presidente del cuerpo, José Luis Ulloa.
Ulloa - que se opuso a la aprobación del proyecto de ordenanza - consideró que algunos concejales actuaron bajo la presión de un sector comercial y cuestionó que en medio de un cuarto intermedio que se realizó para ajustar el texto legislativo, hasta algunos comerciantes participaron de la revisión y redacción como si hubiesen sido ediles.