NEUQUÉN (AN) - El intendente Martín Farizano firmó ayer un convenio con la subsecretaría de Empleo y Formación Profesional de la Nación, para favorecer el acceso de los neuquinos desocupados a las fuentes de trabajo.
Desde la comuna se tratará de funcionar como un nexo entre las demandas laborales de las empresas neuquinas y los vecinos que busquen trabajo y que hayan canalizado el pedido de acuerdo a las pautas fijadas oportunamiente.
Los funcionarios de la Oficina de Empleo municipal destacaron la importancia del acuerdo alcanzado.
Se señaló que el trabajo es la principal forma de integración social y facilitar el acceso es una prioridad.
Según lo acordado en el convenio, un equipo de 8 promotores visitará los 1.721 comercios de la ciudad para detectar las vacantes laborales que haya y tratarán luego de encontrar de los listas de aspirantes la persona más idónea para ese puesto".
El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Matías Barroetaveña destacó que "este es un salto cualitativo en el acceso al trabajo porque desde un rol activo del Estado buscaremos reducir el desempleo y brindar las capacitaciones que demanda el mercado laboral".
Farizano explicó que "ya es un gran paso que reconozcamos que para mejorar el acceso al trabajo los estados nacional, provincial y municipal tenemos que trabajar juntos".
El jefe comunal aseguró que "desde hace bastante tiempo en el municipio nos dimos cuenta de que no sólo teníamos que encargados de limpiar y alumbrar la ciudad".
Actualmente en la ciudad 798 personas reciben el subsidios del plan Jefes de Hogar y 697 optaron por el Seguro de Capacitación y Empleo.