NEUQUÉN (AN).- La escena transcurre en la audición para la segunda edición del programa de televisión "Talento Argentino 2" en Canal 7. Matías Velásquez, cantante de tango de 29 años, es el participante número 11.010 (de todo el país). Velásquez, junto a otros tres músicos, se juegan el todo por el todo para mostrar en unos pocos minutos las dotes artísticas que lo saquen del anonimato.
Como ellos, más de trescientos participantes se apostaron ayer en las puertas de Canal 7, desde la madrugada desafiando al frío y la gripe A (incluso hubo gente que llegó a las 21.30 del miércoles), para auditar en un programa que se emitirá dos veces por semana, martes y jueves, en el horario central de Telefé (aquí se verá por Canal 7 de Neuquén), según confirmó Guillermo, productor del canal y uno de los encargados de decidir en Neuquén quiénes llegarán al escenario en Buenos Aires.
El productor, además, dijo que es probable que el reality conducido por Mariano Peluffo arranque el próximo 21 de julio, una vez que terminen todas las audiciones que se están realizando en el territorio nacional.
"Es un mix de todo, no sólo desde lo artístico, sino porque hay artistas de todas las geografías, es un programa federal", consideró Guillermo.
Escenario al aire libre
Ayer, la puerta de Canal 7 y la Plaza de las Banderas se transformaron en un escenario al aire libre en donde había de todo: desde un grupo de raperos, un chico haciendo malambo, una banda de heavy metal, una titiritera, murgueros bailando en ronda, hasta un grupo de danzas folclóricas.
De todas las disciplinas, triunfó la música.
"Hasta ahora la mayoría son cantantes", dijo el productor de Telefé que hizo un alto en el casting para hablar con "Río Negro". "Eso se repite en la mayoría de las provincias que hacemos las audiciones, quizás porque la música es más popular", agregó.
Los neuquinos y rionegrinos (porque hasta esta ciudad llegó gente de distintas partes del Valle) que queden seleccionados en esta audición -entre cuarenta o cincuenta personas o grupos- tendrán la posibilidad de viajar a Capital Federal, con todos los gastos pagos, y por fin mostrar su talento frente al público y los televidentes de todo el país.
"Este año -vaticinó un periodistas de Canal 7- la convocatoria es mayor que el año pasado". La participación creció, sin duda, por el antecedente de "Talento Argentino 2008", donde esta región tuvo a dos representantes en la gran final del programa: el rapero neuquino Lucas "Hipers" Vega y la cantante cipoleña Fabiola "La Rancherita" Andrade.
Entonces, ahora, muchos llegaron conociendo más el programa, con la idea de mostrar su talento, y con la idea, seguramente, de poder saltar hasta la pantalla chica y desde ahí proyectar un carrera en el mundo del espectáculo.