ROCA (AR) .- La obra de cloacas en el barrio J. J. Gómez sigue generando inconvenientes a los vecinos, ya que según dicen se tapó un desagüe que permitía la evacuación de agua. Temen inundaciones, por lo que decidieron reunirse con las autoridades y reclamar por una junta vecinal para canalizar los problemas.
Luego de varias quejas por roturas de caños durante la construcción de la red de cloacas en la zona oeste de la ciudad, varios habitantes mostraron su preocupación al ver que el desagüe que corre por Félix Heredia, entre Tucumán y Villegas, fue tapado. "Como instalaron las cañerías por el desagüe, tuvieron que cubrirlo, pero eso va a generar grandes inundaciones", explico Ángel Neira, habitante del lugar.
Además, aseguró que ese drenaje ya fue cubierto en dos oportunidades y que en ninguna funcionó. "En esto no hay discusión, queremos hablar con Obras Públicas para saber si lo tenían previsto", agregó el vecino.
El principal temor es que cuando llueva el agua llegue a las viviendas. "Esto es real, llega a llover mucho las casas van a quedar inundadas", dijo Neira.
Sobre los reclamos y las necesidades que tiene el barrio, el vecino aseguró "hace falta una junta vecinal, así no tenemos que molestar al intendente Carlos Soria para resolver los problemas".
Una de las primeras medidas a tomar será reunirse con representantes del Departamento Provincial de Agua y del Consorcio de Riego para informarse sobre la situación.
Sumado a las inundaciones y caños rotos, el barrio entero pasó más de un día sin el servicio de agua potable. Desde Aguas Rionegrinas (ARSA) se informó que el inconveniente se produjo el miércoles en una bomba, pero que al parecer habría quedado resuelto ayer en horas del mediodía.