VIEDMA (AV)- Un grupo de familias ocupó un sector del denominado "Loteo Silva" que estaba destinado a un espacio verde. La Policía calculó que fueron más de 10 grupos los que se apostaron en el sitio con intenciones de delimitar y ocupar los terrenos de manera irregular. Desde el Municipio indicaron que no fueron más de unas 30 personas las que concurrieron al sitio con pretensiones de quedarse.
La postura de la comuna es no dialogar mientras continúen con la ocupación. Informaron desde el municipio que en la actualidad llevan un registro de 300 familias anotadas solicitando terrenos, pero aún no pudieron determinar si algunos de los actuales usurpadores se encuentra entre los inscriptos.
Ante la nueva ocupación, la Municipalidad radicó una denuncia penal que obligó a la fuerza policial a movilizarse. Estuvo el Bora durante algunas horas y luego permaneció una custodia. Los vecinos alcanzaron a levantar una casilla de madera. No hubo hechos de violencia, pero se vivió una tensa calma durante toda la jornada.
Los vecinos, que aseguran que hace varios días que están en el sitio ante la falta de respuestas de las autoridades, manifestaron su disconformidad con que se haya enviado al Bora para impedir la radicación de las casillas. "Es una provocación, porque nosotros no estamos haciendo nada", indicaron.
La situación se suma a otras tomas que se produjeron en los últimos meses frente a la grave necesidad de viviendas y tierra y que existe en esta ciudad. La última fue la que se produjo este verano en el barrio Santa Clara, que involucró a terrenos fiscales y privados. La más conocida fue la denominada "30 de Marzo", producida a principios del año pasado, en la que ya se radicaron unas 150 familias, muchas de las cuales regularizadas.