El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, afirmó ayer que especialistas estudian una "reacción inflamatoria" en quienes murieron por la influenza A, para tratar de determinar si ello aceleró el proceso que terminó con su vida.
El funcionario, además, recomendó que los niños "estén separados de conglomeraciones en lugares cerrados", para evitar el contagio del virus de la Influenza A , que costó la vida a por lo menos 137 personas.
"Seguimos en situación de alerta, pendientes de esta gripe totalmente desconocida para nosotros. Consideramos que los chicos todavía tienen que estar separados de conglomeraciones en lugares cerrados. Pueden estar al aire libre, que no hay ningún problema en ese sentido", dijo a radio Continental. El funcionario sostuvo también que se está estudiando una reacción infalmatoria del organismo "de personas que han fallecido por la enfermedad".
"Sería una reacción que tiene el cuerpo, como defensa. Esto hasta podría pensarse, y está en hipótesis de trabajo, que la reacción podría ser contraproducente. No es lo común", completó. (DyN)