River volverá mañana a los entrenamientos y sólo hay rumores con respecto a los refuerzos que pueden llegar para la segunda parte del año.
Ayer surgió el nombre de Joaquín Larrivey, que es del gusto Néstor Gorosito. La hipotética llegada del ´Bati´ está atada a la marcha de las gestiones por parte de los dirigentes millonarios por repatriar a préstamo a Darío Cvitanich, actual jugador del Ajax. El problema con el ex Banfield tiene un contrato muy elevado para lo que puede pagar River.
Como alternativa entonces, apareció el nombre de Larrivey, campeón con Vélez, que si no se concreta su continuidad en la institución de Liniers, River comenzará las negociaciones con el Cagliari, dueño del pase del jugador.
Por otra parte y siempre dentro de la danza de nombres, fue ofrecido el defensor uruguayo Daniel Lembo, quien estuvo en el fútbol de Grecia y tiene el pase en su poder. En carpeta está Jonathan Bottinelli, debido a la poca aceptación que tuvo Leandro Gioda entre los dirigentes. También fue ofrecido Emilio Hernández, delantero de Universidad de Chile.
El que se creía que sería el primer refuerzo del semestre, se aleja cada vez más de Núñez. Joffre Guerrón está cerca del Corinthians o el Cruzeiro porque la institución de Belo Horizonte ofreció 600 mil dólares por un año de préstamo, misma condición que pretende River, pero ofreció la mitad por el volante ecuatoriano.
En River afirman que la llegada de Guillermo Pereyra es un hecho pero a la vez se demora, y en ese contexto podría no concretarse si no hay ofertas concretas por Oscar Ahumada.
Mientras, hoy se estaría definiendo la incorporación del arquero de Nápoli Nicolás Navarro, ya que Hernán Berman, su representante, está en Italia negociando su salida del club italiano.
Los nombres que Gorosito no tendrá en cuenta o los consideró negociables son Gustavo Cabral, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi y Mauro Rosales, más allá de que puedan viajar o no a la pretemporada en Canadá.
Por otro lado, un grupo empresario acercó una oferta por el defensor Lucas Orban a cambio de dos millones y medio de dólares, pero los dirigentes de River desecharon la propuesta.