Si se confirman todas las versiones que hay en San Lorenzo se podrían armar dos equipos nuevos: uno para afrontar el próximo torneo y otro que dejaría el club.
Sin embargo, en medio de tantos movimientos, el principal objetivo de la dirigencia es repatriar a Leandro Romagnoli. En una entrevista radial, el presidente Rafael Savino lo reconoció y dijo: "Por supuesto que nos encantaría tenerlo".
Claro que el enganche tiene contrato por un año más con el Sporting de Lisboa y eso sería una gran traba, además de la cuestión económica. Como ocurrió con varios clubes, el Santo puso un tope salarial y, a priori, ningún jugador ganará más de 300.000 dólares por temporada.
Los otros candidatos a vestir la casaca azulgrana son Luciano Figueroa y Walter Erviti, aunque el "presi" no se mostró tan efusivo cuando se los nombraron. "Yo no sé nada, además tenemos a Silvera y hay que ver que pasa con Romagnoli", como para ratificar que Pipi es la prioridad.
En el rubro refuerzos también están Sebastián Rusculleda (Tigre), el lateral de Libertad de Paraguay, Vladimir Marín, y en las últimas horas se sumó el nombre de Carlos Matheu, por lo que se viene una "pelea" con Independiente.
Y en el rubro partidas, Savino dijo que por ahora no hay ofertas por Adrián González y Gonzalo Berggesio, pero que son negociables, siempre y cuando sean convenientes para el club y tengan el visto bueno de los jugadores.
En veremos está la situación de Jonathan Bottinelli, que es pieza clave para Diego Simeone, pero no aceptaría la rebaja en el contrato y se volvería a Italia. Salvo que River haga el esfuerzo...