EL BOLSÓN (AEB)- Más de un millar de vecinos participaron ayer de una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad para pedir por el esclarecimiento del incendio intencional que destruyó radio Activa, del barrio Los Hornos, tres días antes de las elecciones comunales del 7 de junio. De la marcha participó el periodista del programa CQC, Gonzalo "Gonzalito", Rodríguez, quien fue agredido por el intendente Oscar Romera días pasado.
La ocasión también fue aprovechada por referentes sociales para poner en marcha una campaña que intentará juntar firmas para "exigir la renuncia del intendente Oscar Romera", según se adelantó. Las razones están relacionadas a los hechos de violencia registrados durante la visita de periodistas de CQC.", explicaron.
Al cierre, frente a la Biblioteca Popular Sarmiento, se sumaron disertantes de distintas organizaciones con consignas que recordaron desde la huelga docente hasta la coyuntura mediática que generó el incidente con los periodistas porteños.
Prácticamente todos los partidos políticos del arco opositor acompañaron la protesta, recordando que un día antes se habían pronunciado sobre los incidentes entre el jefe comunal y el notero Gonzalo Ariel Rodríguez.
Previamente, Romera dejó en claro que "nadie se puede arrogar representatibilidad como en los tiempos de facto que vivió la república", en relación con la intención de los vecinos de juntar firmas para sacarlo del cargo. "Este es un orden constitucional y de la única manera que echar a un intendente es a través de las urnas", sentenció.
En una conferencia de prensa que dio en su despacho la noche del miércoles había pedido disculpas por su conducta y subrayo además que para él "el tema del aeropuerto está terminado, siempre dije que iba a escuchar la voz del pueblo".
Sin embargo, a criterio del peronismo, Frente Grande, PPR, MAD, el vecinalismo de Acción y Solidaridad, el Movimiento por El Bolsón, la alianza MID - PRO - Peronismo Disidente y Unidos por el Cambio, la forma de hacer política de Romera desprestigia a las instituciones, sus actitudes públicas van en contra del ejercicio de la democracia, donde se debe bregar por el dialogo, el respeto y la libertad de prensa".
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) dio a conocer ayer su repudio "a los hechos donde Romera agredió verbal y físicamente a Gonzalo Ariel Rodríguez, integrante del programa televisivo Caiga Quien Caiga".
El propio Gonzalito volvió ayer a la comarca y participó de la convocatoria. Dijo que no creía las disculpas del jefe comunal y que tampoco era verdad "que me hayan vendido carne podrida", en relación a la investigación que concretó por un posible traslado del aeropuerto local.