Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Otra para Cavendish, sin mayores cambios

El británico Mark Cavendish subrayó sus ambiciones de convertirse en el mejor sprinter y ayer ganó su cuarta etapa en el Tour de France 2009, al adjudicarse la undécima por delante del estadounidense Tyler Farrar y el bielorruso Yauheni Hutarovich, en una jornada con varias caídas.

Con este triunfo, Cavendish (Columbia) le arrebató al noruego Thor Hushovd la casaca verde que identifica al líder de la clasificación por puntos. En la etapa Hushvod quedó quinto, detrás del español Oscar Freire y por delante del colombiano Leonardo Duque.

La clasificación general la sigue liderando el italiano Rinaldo Nocentini, con seis segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador. Tercero, a ocho segundos del líder, está el estadounidense Lance Armstrong. Todos ellos terminaron con idéntico tiempo, dentro del pelotón principal.

La undécima etapa fue sobre 192 kilómetros entre Vatan y Saint- Fargeau. A cien metros de la meta, y con la ayuda de sus compañeros de equipo, Cavendish logró sacarle media bicicleta de ventaja a Farrar y ganó con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 55 segundos, un promedio de velocidad de 44,67 kilómetros. La etapa fue más rápida que la del martes, cuando los corredores bajaron el ritmo como protesta por la prohibición de usar las habituales radios para comunicarse con sus equipos.

En tanto, Contador, quien junto a su compañero Armstrong amenaza desde cerca al líder Nocentini, a la espera de las próximas etapas de montaña, señaló: "Ha sido un día de transición, bastante aburrido. Ha habido unas caídas bastante complicadas y hemos librado por poco".

El equipo Caisse dEpargne fue de los más afectados por la serie de caídas en la que se vieron afectados varias decenas de ciclistas, ya que cinco de sus integrantes -Rui Costa, David Arroyo, José Joaquín Rojas, Luis Pasamontes e Iván Gutiérrez- las sufrieron.

La duodécima etapa que se disputará hoy entre Tonnerre y Vittel, de acuerdo a Caisse d´Epargne.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí