Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La "estancia", los petardos y la vuelta

"Governador Magalhaes Pinto" es el verdadero nombre del Mineirão, uno de los puntos turísticos en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais. El campo de juego mide 110 por 75 metro y una comparación con algún estadio de la Argentina es difícil. Antes de que la FIFA adoptara las normas en cuanto a capacidad, este coloso podía albergar 120.000 espectadores. El Monumental, por ejemplo, mide 105 por 70 y su capacidad es de 65.000 personas. Se inauguró en 1965 y lo comparten Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Noche ruidosa: A pesar del hostigamiento de grupos de hinchas locales, quienes arrojaron petardos en las inmediaciones del hotel donde se alojó el plantel Pincha, los jugadores descansaron bastante bien. Algunos en automóviles y otros de a pie, los simpatizantes del Cruzeiro transitaron por la avenida Luiz Paulo Franco al 400, donde está el hotel Caesar Bussines, arrojaron petardos y cantaron a favor de su equipo durante la madrugada de ayer. "Esto de los petardos y los gritos forman parte del folklore del fútbol y especialmente de la Copa", comentó muy tranquilo Alejandro Sabella, minutos antes del partido.

Regreso: El plantel de Estudiantes tiene previsto pisar suelo argentino hoy a las 13:30. La delegación viajará en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas que saldrá del aeropuerto de Belo Horizonte a las 11, rumbo a Ezeiza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí