Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Hubo brujerías

Hace unos días atrás el periodista Juan Pablo Varsky dijo que JS Verón es un caso atípico en el fútbol. Según su análisis no hay ningún jugador en el mundo que signifique y represente tanto para un club como la Brujita para Estudiantes.

Verón Jr. es el alma del equipo. Es cierto que el equipo de Sabella demostró que hay vida después del capitán (en la vuelta de semis ante Nacional de Uruguay), pero también es cierto que la ascendencia de Juan Sebastián es determinante. Y eso se hereda.

Su padre Juan Ramón fue la gran figura de aquel equipo de Osvaldo Zubeldía que se consagró tres veces campeón de América. La Bruja mayor jugó 295 partidos con la camiseta del Pincha y marcó nada menos que 77 goles. Pero además siempre apareció en los momentos calientes, al punto que en la final continental del ´68 marcó en la ida, en la vuelta y en el partido desempate ante Palmeiras, jugado en el mítico Centenario.

La Brujita llegó y encabezó la conquista del Apertura 2006. Con 120 partidos, 15 goles en el Pincha e innumerables carteles de "figura", es el líder del campeón de América. Como el viejo...

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí