Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Boca y el Coco volvieron a hacer contacto
Está en marcha el segundo ciclo de Basile en el club. Ayer se reencontró con varios de sus "players".

Ahí anda el Coco Basile por La Boca. La Casa Amarilla que tanto extrañaba, ya lo cobija otra vez. Aquella primera comunión de hace tres años que se rompió sólo por el pedido irrenunciable de la selección nacional, hoy vuelve a hacer contacto.

El sacramento entre el entrenador y la azul y oro está intacto, y como quizá en ningún otro sitio, Basile se sabe ganador en tierra xeneize. Hay confianza mutua entre las partes y eso le ayudará a correr con ventaja en los primeros metros de la nueva aventura. Aquel grupo que dejó por la albiceleste aún mantiene sus bases firmes, sólo falta recuperar la mística de un equipo que con el Coco al mando, entre el ´05 y el ´06, ganó todo lo que jugó.

Ayer, Basile llegó Casa Amarilla bien temprano. A las 8.23 pisó el predio y, cabulero nato, estacionó su vehículo en el mismo sitio que cuando conquistó los cinco torneos que disputó: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

El Coco fue pura sonrisa y amabilidad. Apenas llegó soltó sus frases de su sello característico y estuvo en el camarín hasta poco más de las 10. Ahí apareció en la cancha principal y dio por iniciado su segundo ciclo en la institución. Luego de un saludo afectuoso con Guillermo Marino, a quien dirigió en su anterior paso por el club, habló a solas con Rodrigo Palacio, quien tiene sus horas contadas en La Ribera para partir hacia Genoa.

Luego el flamante entrenador se presentó formalmente ante el plantel y comenzó el trabajo junto con sus colaboradores: Rubén ´Panadero´ Díaz, Jorge ´Ruso´ Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.

Durante la práctica Basile tuvo una charla individual con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, los históricos del grupo.

En el primer día de pretemporada hubo un trabajo regenerativo y un fútbol informal, como para que los ´players´ vuelvan lentamente al ruedo tras el receso y vayan captando los mensajes del técnico.

El plantel xeneize se entrenará en Buenos Aires hasta el 26 de julio, día en que viajará a Alemania, donde el 29 jugará ante Manchester United por la Audi Cup. Además, disputará dos partidos en Grecia (el 5 de agosto contra Aris Salónica y el 8 frente al AEK Atenas) y el manager Carlos Bianchi pretende cerrar algún amistoso más en Europa antes del regreso a la Argentina para afrontar el Apertura y la Copa Sudamericana.´

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí