Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Confirman a Gendarmería

SIERRA GRANDE (ASG).- Ya es una decisión adoptada que un destacamento de Gendarmería Nacional se instale en Sierra Grande.

Esta semana el intendente local, Nelson Iribarren, recibió al comandante de Gendarmería, Héctor Balmaceda, donde se ultimaron detalles de cara a lo que será la puesta en funcionamiento de una "Sección de Tránsito" de la fuerza en esta ciudad.

El comandante Balmaceda sostuvo a "Río Negro" que tienen previsto instalar la sede a mitad de agosto y que dependerá de la sección Bahía Blanca.

"En principio habrá 32 efectivos y luego serán 72", informó. Además agregó que pronto se inaugurarán otras dos secciones, una en San Antonio Oeste y otra en Patagones.

El destacamento se instalará de manera definitiva en esta ciudad, el objetivo principal estará volcado en el control del tránsito del corredor de la Ruta 3, "no quita que interactuemos en la seguridad pública en Sierra Grande", agregó Balmaceda.

Por otra parte, creen que con la presencia de la fuerza ayudará, en un primer momento, a disminuir la gran cantidad de accidentes en la región. "Los estudios que hemos realizado indican que el 90% de los accidentes de tránsito corresponden a fallas humanas, el 5% desperfectos mecánicos", dijo el comandante.

Balmaceda junto al intendente Iribarren recorrieron las instalaciones que cedió el municipio a Gendarmería; el galpón donde funcionaría el mercado artesanal, que nunca fue inaugurado; donde ya se están construyeron oficinas y se acondicionarán los sitios donde se alojará al personal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí