Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Colocarán atenuadores en la Ruta 22 para evitar accidentes
Los reductores de velocidad fueron pedidos a Vialidad por los gobiernos municipales de Ingeniero Huergo y Godoy.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Por el reclamo que hace algunos meses iniciaron en forma conjunta los municipios de Godoy y Huergo, Vialidad Nacional colocará atenuadores de velocidad sobre la Ruta 22, en el tramo de curva del paraje Los Tres Puentes, situado entre ambas localidades.

Las tareas fueron acordadas en los últimos días con representantes del organismo nacional, responsables de la firma Equimac, que tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de esta vía, y autoridades de ambos municipios, quienes solicitaron la colocación de cartelería para que se reduzca la velocidad al circular por ese sector.

Precisamente el reclamo iniciado por concejales de Godoy y Huergo, obedeció a la cantidad de accidentes que se ha registrado en el tramo de curva del paraje Los Tres Puentes, y muy especialmente en la primera de las curvas ubicada a unos dos kilómetros al oeste de Godoy, que tiene un doble radio de giro.

Debido a esta circunstancias, muchos conductores se ven sorprendidos por el doble radio de giro y se despistan. Varios de estos accidentes han terminado con vuelcos, varios de ellos con resultados fatales.

En este sentido en esta semana los concejales Carlos Patelli y Sandra Fraser del municipio de Huergo, el intendente Juan Domingo Garrone y el concejal José Viltes, de Godoy, se reunieron con el responsable de la delegación de Vialidad Nacional, Roberto Manuel Foglio, y personal de la empresa Equimac. El encuentro incluyó una recorrida por la Ruta 22 en el que se ejecutarán las obras delineada por los técnicos del organismo nacional y de la empresa de mantenimiento.

Según se prevé en los tramos previos al tramo de curva, tanto en el oeste como el este, se colocarán fajas de pintura termoplástica, conocidas como pianitos, para que los conductores reduzcan la velocidad.

Estos pianitos tendrán un espesor de 10 milímetros de espesor, sobre una distancia desde 216 metros.

Del mismo modo se prevé la colocación de atenuadores de velocidad en los tramos previos a los accesos de Godoy como de Huergo.

Por otra parte, también se instalará cartelería indicativa de la peligrosidad de transitar en el sector de curvas a altas velocidades.

La tarea comenzará en los próximos días, por lo que se recomendó a los automovilistas circular con precaución por el sector, dado que habrá personal realizando las tareas previstas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí