Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Campesina denunció que intentaron matarla

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una mujer que vive en un campo cercano a Jacobacci denunció haber sido víctima de un presunto intento de asesinato por parte de personas que usurparon un sector del establecimiento que cuida con su esposo.

Según afirmó Sara Hueche, hace dos años tres hombres -a los que identificó con nombre y apellido ante la policía- ocuparon un sector del campo que pertenece a Patricio Rainieri, ubicado a unos 50 kilómetros de Jacobacci, en el paraje Colitoro.

El pasado viernes su esposo había viajado a Jacobacci a radicar una denuncia por un robo de leña. Alrededor de las 17, la mujer junto a uno de sus nietos llegó a caballo hasta el puesto donde vive el matrimonio y minutos después su nieto, menor de edad, le avisó que se acercaba una camioneta, por lo que la mujer salió e hizo señas al conductor para preguntarle si necesitaba algo. Fue entonces que, según la denuncia, el hombre que conducía la pick up aceleró e intentó atropellarla.

"Cuando mi nieto me dijo que venía salí de la casa para ver si frenaba y preguntarle si necesita algo, pero aceleró y me quiso atropellar. Era la camioneta de uno de ellos y se dirigía al lugar donde mi esposo tiene la leña. No sé a qué velocidad venía pero siguió de largo. Me pasó a rozar y me lastimó un brazo. Me tiró al suelo junto con mi nieto. Casi me mata", señaló.

Sin pensarlo, Hueche montó al caballo junto al pequeño y se dirigió a un campo vecino para pedir que la trasladen a Jacobacci. Sin embargo debió continuar hasta la ruta y allí le pidió a una mujer que pasaba en un vehículo que le avisara sobre lo ocurrido a su esposo. Horas después el puestero llegó al campo junto con policías que realizaron los peritajes correspondientes y le tomaron declaración a la mujer. Ayer, todavía nerviosa, Sara Hueche afirmó que quienes están usurpando parte del campo pretenden que el matrimonio se vaya del lugar y tratan de intimidarlos "de todas formas". "Siempre nos han robado leña o animales, pero esta vez se les fue la mano", lamentó la mujer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí