Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Toda una familia víctima del monóxido

CÓRDOBA (DyN) - Cinco personas, entre ellos un matrimonio y sus dos hijas, murieron entre antenoche y ayer en Córdoba por inhalar accidentalmente monóxido de carbono.

En el caso de la familia, compuesta por un matrimonio y dos niñas de 2 y 5 años, el jefe de Bomberos de la provincia, comisario mayor Gustavo Folli Pedetta, dijo que "fueron encontrados cerca de las 10:30 en su departamento".

La familia vivía en el edificio Hispania, ubicado en calle Salguero al 200, en el barrio Nueva Córdoba, indicó Folli Pedetta.

Fuentes policiales consultadas por DyN identificaron a las víctimas como Natalia Battistón, de 30 años, y su marido Diego Alberto Cersósimo, de 35.

Además, señalaron que un compañero de trabajo de Cersósimo llegó hasta el departamento de la familia extrañado porque su colega no se había presentado a trabajar.

El empleado encontró a la familia fallecida y dio aviso a la Policía. Los cuerpos de la madre y la niña mayor fueron hallados en el interior de un baño, mientras el cadáver del padre y la otra nena se encontraban en sus respectivos dormitorios.

El comisario sostuvo que los cuatro murieron por intoxicación a causa de una pérdida de monóxido de carbono.

En tanto, Ana Salomone, médica del servicio de emergencias municipal, dijo que las víctimas llevaban varias horas sin vida cuando fueron encontradas por los grupos de rescate.

"Todos habrían querido acudir al baño. Los padres aparentemente intentaron ayudar a una de las nenas, y uno a uno fueron perdiendo el conocimiento", estimó Salomone.

La Policía investiga las causas de los decesos, mientras que personal de Ecogas se presentó en el lugar para detectar si hubo alguna pérdida de gas.

En tanto, un hombre de 77 años fue encontrado muerto después del mediodía de hoy dentro de su vivienda de la calle Lima 1672, de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

La víctima fue identificada como Saúl Whelan, quien vivía solo y fue hallado sin vida y tirado en la cocina por su nieto.

Fuentes policiales informaron que al parecer Whelan intentó extinguir un incendio que se había desatado en el dormitorio de su casa y que, en ese marco, murió por intoxicación a raíz del intenso humo dentro de la vivienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí