Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Nevadas en centro y noroeste
En Catamarca 12 personas estaban varadas

CATAMARCA, CÓRDOBA (Télam, DyN).- Al menos 12 personas se encontraban varadas ayer en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la puna catamarqueña, debido a un fuerte temporal de viento y nieve que arrecia la zona desde el martes, informaron las autoridades.

Las 12 personas, que se trasladan en tres vehículos y que iban desde la localidad de Antofalla hacia la villa de Antofagasta, "están varadas y cualquier tipo de rescate es imposible debido a la gran nevada y a la fuerte ventisca", dijo el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabían.

En declaraciones radiales el funcionario explicó que los vehículos que los trasladan "se encuentran varados en el Salar del Hombre Muerto, a la altura de Laguna Caro a unos 700 kilómetros de la capital provincial, debido a la gran acumulación de nieve".

Por su parte el Jefe de Policía, Francisco Soria, dijo a Télam que "las personas varadas son oriundas de ese departamento, lo que hace suponer que conocen la zona y están adaptadas para soportar la inclemencia climática por un viento blanco muy fuerte".

Mientras, una ligera nevada que se registraba ayer en la zona de las Altas Cumbres, en las sierras de Córdoba. El comisario José Antonio Zapata, jefe de la departamental San Javier indicó que el Camino de las Altas Cumbres "está transitable, pero con precaución por el asfalto mojado y presencia de hielo". La leve precipitación ayudaba a disminuir los principales focos de incendios que se desataron en la provincia y que habían logrado ser contenidos ayer. El frente más importante afectó a la Quebrada del Condorito, donde se quemaron unas 900 hectáreas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí