Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Más señales de desconfianza y desaceleración

La incertidumbre sobre el futuro de la economía se tradujo en una fuga de capitales al exterior y una mayor colocación de depósitos a la vista, en detrimento de los plazos fijos.

Así lo aseguró un informe del Banco Ciudad, que precisó que la fuga de capitales hacia el exterior sumó unos 35 mil millones de dólares desde que se inició el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario y que en junio último se registró un fuerte aumento de la demanda de divisas, que superó los 2.500 millones de dólares. Según el análisis, este aumento se encontró fuertemente vinculado al clima de incertidumbre preelectoral.

La salida de capitales fue superior a los últimos dos meses pero inferior a la observada en marzo de este año, con 3.000 millones de dólares. En el primer semestre del año la fuga divisas habría superado los 10.000 millones de dólares.

* Poco efecto del plan para vender autos. Los concesionarios de autos vendieron en el primer semestre solo 7.216 autos mediante los promocionados planes de créditos con fondos de la ANSES, lo cual representa solo 2,6% del mercado. Así lo indica un informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

*Menos acero. La producción acumulada de acero crudo de los primeros seis meses de 2009 fue de 1.658.000 toneladas, un 42% inferior a la del mismo período del año anterior, informó el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS). En su reporte mensual, la entidad informó que la producción de acero crudo en junio fue de 311.400 toneladas, 15,8% mayor a y 37% inferior a junio de 2008.

* Poco turismo. La cantidad de turistas que arribaron al país en mayo fue de 151.054 personas, lo que implica una caída de 15% con relación a igual mes del año pasado, según informó ayer el Indec. A su vez, las pernoctaciones de los visitantes descendieron 10,5% a 2.302.328, mientras que el gasto se desplomó 24,6% respecto de 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí