Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Le reclaman a Saiz que imite a Cristina y convoque a dialogar
Pichetto recordó que en "Río Negro pasó algo también el 28 de junio".

VIEDMA (AV).- La oposición reclamó al gobierno rionegrino que se convoque al dialogo para "asegurar la gobernabilidad".

El senador Miguel Pichetto pidió al gobernador Miguel Saiz que imite la actitud de la presidenta Cristina Fernández. "Debe convocar para analizar los grandes temas de la provincia, como el déficit fiscal, la educación, la seguridad, la salud. Hay que asumir un diálogo responsable para asegurar la gobernabilidad. En Río Negro, pasó algo también el 28 de junio. El gobernador, como la presidenta, también debe hacer una lectura del resultado electoral", manifestó Pichetto.

Por su parte, el ARI reafirmó su posición no kirchnerista y, también insistió en que el gobierno convoque "al diálogo y la reforma política" aunque entiende que esa discusión se debe cumplir en el parlamento. La legisladora Magdalena Odarda recordó que el ARI mantiene este reclamo desde hace varios meses.

El documento del ARI pide que el ámbito de diálogo cuente con la presencia del gobernador y sus ministros para "trabajar en una agenda pública con la finalidad de contribuir a la solución de los problemas urgentes" que existen en la provincia, "reclamando señales de transparencia para la sociedad" que se expresó en las urnas en la última elección.

El ARI consideró "imprescindible" debatir "la defensa de la producción y del campo", el reclamo de "la deuda mantenida por el gobierno nacional con Río Negro por coparticipación"; la "defensa de la Educación y de Salud Pública; la distribución del ingreso; la creación de fuentes de trabajo, a través de la obra pública con transparencia; materialización de políticas públicas, a favor de la tierra y la vivienda", y entre otras, "la seguridad pública y prevención de adicciones".

Reunido en Viedma, la dirección del ARI difundió un documento en el que fortalece "la posición no kirchnerista" y dispuso que se "trabajará en el fortalecimiento" del ARI, "creando mesas partidarias donde aun no existan, consolidando el trabajo conjunto con los partidos REDES y GEN".

Se expresó que el partido mantendrá una posición "orgánica" y que "toda definición de alianzas o frentes electorales serán discutidas y votadas en la Asamblea Provincial oportunamente". En ese sentido, se aclaró que las acciones "estarán enmarcadas en las bases del Acuerdo Cívico y Social nacional".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí