Jueves 16 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
La Legislatura pide audiencia a Enargas

CIPOLLETTI (AC).- El vicegobernador Bautista Mendioroz informó en Cipolletti que le reclamó al interventor del Enargas, Antonio Pronsato, una audiencia urgente, en relación con los reclamos públicos y privados de usuarios ante los valores elevados que se registran en las facturas de consumo de gas. Paralelamente, invitó a los titulares de los bloques parlamentarios -en su condición de presidente de la Legislatura de Río Negro- para que lo acompañen en esta gestión.

"Los objetivos principales del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) son proteger adecuadamente los derechos de los consumidores y regular las actividades, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas, razonables y aseguren la confiabilidad del suministro", le expresó Mendioroz a Pronsato en la nota donde pide una "urgente" reunión.

Mendioroz reconoció que este caso del aumento desmesurado en las tarifas de gas "es un tema de principal evaluación del gobierno".

Dijo que "tenemos muy claro que el lugar donde hay que recurrir es al organismo regulador. Es el Enargas, quien tendrá que aclarar estas circunstancias y fundamentalmente debemos, a través de ellos, informarnos si Camuzzi está aplicando bien la resolución", agregó.

Al encuentro con Pronsato, Mendioroz invitará a los presidentes de los bloques independientemente del receso actual. "Queremos una información concreta, correcta, que permita aclarar esta circunstancia, y que evite que la resolución se transforme en meterle la mano en el bolsillo a los usuario de la provincia de Río Negro, de la manera en que se está planteando", indicó. El incremento se sustentó en el decreto 2067/08 de la Presidencia de la Nación, reglamentada por la resolución 1451/08 del ministerio de Planificación Federal y las resoluciones 563/08 y 570/08 del Enargas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí