Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Aterrizó con un agujero en el fuselaje
Fue en Charleston, EE. UU. Ninguno de los 131 ocupantes del Boeing sufrió heridas.

CHARLESTON, EE.UU. (AFP, AP).- Un avión de la aerolínea Southwest Airlines con 131 personas a bordo debió realizar ayer un aterrizaje de emergencia en Charleston, en el estado norteamericano de Virginia Occidental, con un agujero en el fuselaje, sin que se registraran heridos.

La nave, un Boeing 737-300 volaba de Nashville a Baltimore, informó un portavoz de la firma al canal de noticias CNN. El agujero del tamaño de una pelota de fútbol apareció por razones desconocidas en medio de la cabina de vuelo, por lo cual hubo una repentina pérdida de presión.

Los 126 pasajeros y cinco tripulantes usaron máscaras de oxígeno. Los viajeros fueron llevados en otro aparato a Baltimore. Las autoridades investigan el incidente.

A raíz del aterrizaje forzoso, la empresa Southwest Airlines inspeccionó ayer alrededor de 200 aviones antes de enviarlos de nuevo al aire.

Pasajeros del vuelo que iba de Nashville, Tennessee, a Baltimore, el lunes dijeron que era posible ver a través del hueco de unos 30 cm de diámetro, justo encima de la cola del avión.

"Un rugido escandaloso"

El pasajero Michael Cunningham le dijo a la cadena televisiva NBC ayer que estaba adormilado en su asiento en la mitad de la cabina cuando "el rugido más escandaloso que he escuchado" lo despertó. La cabina se despresurizó, pero no hubo heridos en el vuelo.

Cunningham dijo que el hueco estaba encima de su asiento. Los otros pasajeros mantuvieron la calma y se pusieron las máscaras de oxígeno que salieron del techo.

"Después de que aterrizamos en Charleston, el piloto salió y vio hacia arriba a través del hueco, y todo el mundo aplaudió, le estrechó las manos y un par de personas lo abrazaron", contó el pasajero.

Southwest dijo no conocer la causa de la avería.

La comisión nacional encargada de la seguridad en el transporte envió a un investigador a la escena para que entrevistara a lo empleados de la aerolínea que viajaban en el vuelo y examinase el historial de inspecciones y mantenimiento, pero podrían pasar meses antes de encontrar la causa del desperfecto, dijo el vocero de esa agencia, Keith Holloway.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí