Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Guardia de cenizas y nuevo incendio en Córdoba

CÓRDOBA (DyN).- Un nuevo incendio forestal arrasó con 900 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, oeste de Córdoba, mientras unos 200 bomberos mantenían ayer una "guardia de cenizas" en localidades del Valle de Punilla afectadas por el fuego que se inició el sábado. Asimismo, bomberos y efectivos del Ejército combatían ayer tarde un incendio en un campo de tiro en la zona de La Calera, donde había mayor peligro dado que el fuego se acercaba a sectores donde se guardan proyectiles.

La jefa de guadaparques de Quebrada del Condorito, María Sol Mut Coll, informó que el incendio detectado en la región pudo ser contenido por varias dotaciones de bomberos. El predio afectado está circunscripto al norte de la ruta de las Altas Cumbres, que pertenecen a la Reserva Hídrica Pampa de Achala. "Hay trabajo posterior en lo que respecta a las guardias de incendio, por lo menos dos días más", acotó Mut Coll. En el sitio trabajan en forma coordinada agentes de los parques nacionales El Condorito, El Palmar de Entre Ríos, del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, Sierra de las Quijadas de San Luis y agentes del parque sanjuanino San Guillermo y organizaciones no gubernamentales.

En tanto, cientos de hombres continuaban con la guardia de cenizas en el camino de las Altas Cumbres. Los frentes de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Las Jarillas y San Antonio de Arredondo, en el sur del Valle de Punilla, fueron contenidos por los más de 180 bomberos que trabajaron en la zona durante los últimos tres días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí