Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Al final Russo dijo chau

Definitivamente, Central deberá buscar un nuevo entrenador. Pese a que los dirigentes mantenían la ilusión de contar con Miguel Ángel Russo en la próxima temporada, el propio entrenador le dijo que no al vicepresidente Daniel Villiguer, quien está a cargo del club tras la licencia pedida por el presidente Usandizaga.

"Hace diez minutos me llamó Russo y me dijo que no sigue", dijo anoche Villiguer en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. El vicepresidente había reflotado las chances de retener a Russo tras la ida de Usandizaga y una mejora en la oferta en el nuevo contrato.

El lunes fue un día agitado para Rosario Central. Luego de salvarse del descenso, Russo, líder de la salvación canalla, no llegó a un acuerdo con el presidente Usandizaga y se alejó de la institución. Luego, el titular pidió licencia y el vice Villiguer anunció que volverían a la carga por el entrenador. Pero ayer, el propio entrenador le dijo que no a la nueva oferta.

Los dirigentes deberán buscar ahora un nuevo entrenador. Uno de los candidatos es el histórico Mario Kempes, ídolo del club rosarino. "Para nosotros es una gloria del club. Está nominado, pero ahora vamos a resolver en el club la situación del nuevo técnico", dijo Villiguer. También suena Leonardo Astrada, quien está con ganas de volver a Central.

"Lo que pedía era impagable"

Tras pedir una licencia por cuestiones de salud, Usandizaga contó que "Russo pidió 1.200.000 dólares anuales para renovar el contrato, más cinco refuerzos de jerarquía, y Central no tiene ninguna posibilidad de acceder a esa suma", resaltó.

"Acá cualquiera pide un millón de dólares como si nada, porque no se dan cuenta que las cosas cambiaron mucho en el país. Yo no vi esa cantidad en mis 48 años de abogado ni en todos los cargos públicos que ejercí", redobló la apuesta el "Vasco".

Usandizaga sostuvo que "este tema de ser presidente es muy desgastante. Tengo ocho causas presentadas contra la anterior comisión directiva. Además, lo que pide Russo, con impuestos y premios incluidos, llega a un monto anual aproximado de 1.800.000. Algo impagable".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí