Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Actividad casi nula en el Deliberante

NEUQUÉN (AN).- Si bien desde el lunes pasado el Concejo Deliberante de Neuquén reabrió sus puertas luego de un receso de una semana por la gripe A, la actividad es casi nula. Tres de las cuatro comisiones planteadas en lo que va de la semana suspendieron sus reuniones por falta de ediles.

El lunes el retorno a la actividad se notó muy poco entre los concejales dado que las dos comisiones previstas para ese día -Servicios Urbanos y Legislación General- no pudieron realizarse porque no se alcanzó el quórum necesario.

Ayer la situación fue similar ya que el primer encuentro de la mañana, el de la comisión de Obras Públicas, no pudo concretarse pues sólo asistieron cuatro ediles, mientras que la única comisión que logró funcionar fue la de Acción Social que inició el tratamiento de temas menores al mediodía.

La ausencia de los ediles en dos de los encuentros dejó sin resolver temas nodales para la ciudad como son la licitación del transporte público de pasajeros que debía analizarse en la comisión de Servicios Públicos, y la autorización para la creación del primer barrio de la meseta que ayer debería haber resuelto la comisión de Obras Públicas. No se trató fundamentalmente por la falta de representantes del MPN.

El presidente de la comisión, Darío Martínez (PJ), destacó que "no podemos darnos el lujo de dejar sin tratamiento un tema tan importante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí