Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
También se puede disfrutar la nieve en trineos, motos y caminatas

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- ¿Quién dijo que en un centro de esquí, sólo se puede disfrutar calzando tablas?

Cerro Chapelco ofrece diversas opciones para gozar de la nieve sin necesidad de aventurarse al deslizamiento. Desde luego, también se pueden sumar aquellos que quieran dejar por un momento los esquíes o el snowboard, para vivir la montaña desde otra perspectiva, con otra intensidad, pero de seguro que con la misma emoción.

Se trata de las impar experiencia del bosque a bordo de trineos tirados por perros siberianos, las potentes motos para nieve, o el silencio de una naturaleza única, caminando laderas sobre raquetas para nieve.

En las motos

El "snow trip" o paseos en motos para nieve, se contrata en la cabaña ubicada en la cota 1.600. En todos los casos un guía hará el viaje, ya sea como conductor o como acompañante en otra moto, según el interés del cliente. Las motos para nieve no tienen restricciones de edad y son una opción ideal para toda la familia.El "paseo del bosque" comprende un recorrido de unos 20 minutos entre los bosques de lengas, con un tarifario de 150 pesos para dos personas (valor sujeto a modificación).

En trineo

Otra alternativa cautivante en Chapelco es el paseo sobre trineo tirado por perros huskys. El recorrido se prolonga por aproximadamente 30 minutos (depende el estado de la nieve). Inicia desde la cabaña en cota 1600 (cerca del restaurante Antulauquen) y recorre el bosque de lengas a lo largo de varios kilómetros, hasta llegar a un mallín donde confluyen varios ríos y se puede ver fauna autóctona.

Es un excelente sitio para sacar fotografías antes de volver a al punto de partida.

El limite máximo permitido por trineo es de 110 kilogramos, por lo que pueden, por ejemplo, viajar un niño y un adulto siempre y cuando no superen el peso permitido. A lo largo de la excursión, los guías explicarán aspectos de la flora y fauna del ecosistema con base en Chapelco. Asimismo, los pasajeros podrán degustar de un sabroso chocolate o café, y podrán participar en algún sorteo sorpresa.

El tarifario es por trineo. En temporada media y baja, 160 pesos; en temporada alta, 180 pesos.

Caminatas

Las caminatas en raquetas para nieve o "snowshoeing" ofrecen varias opciones de recorridos a partir de diversos puntos del cerro. Pero en todos los casos, invitan a adentrarse en los maravillosos bosques de Chapelco, con el silencio natural sólo interrumpido por el rítmico sonido de las raquetas apoyando sobre la nieve. Es una forma de vivir la naturaleza a pleno.

Las salidas se realizan desde plataforma 1.600 (también en la cabaña del bosque de los huskies). La caminata demanda 90 minutos hasta el iglú del bosque.

Hay cuatro salidas diarias: 11.30, 13, 14.30 y 16 horas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí