Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sigue el proyecto del oro

VIEDMA (AV).- El gobierno provincial autorizó varios cateos de oro en el territorio rionegrino, que en forma pausada y bajo perfil, permite mantener los proyectos de explotación en el tiempo.

La Dirección General de Minería otorgó a la empresa Aquiline Argentina un permiso de mensura de cuatro pertenencias para la mina de oro diseminado, en el marco del descubrimiento denominado "Nabel I Bis", con una ubicación de las pertenencias en un área de reserva de 400 hectáreas del departamento 25 de Mayo.

La autorización firmada por el titular de Minería, Sebastián Sánchez, se extiende además al yacimiento "Rebequita" con 34 pertenencias, tanto en 25 de Mayo como el contiguo Ñorquinco. Esta última reserva se localiza en un radio de 3.440 hectáreas.

Sánchez confirmó a "Río Negro" que Aquiline "sigue haciendo manifestaciones de descubrimiento" precisando que se trata en la actualidad de unas cuatro manifestaciones.

Indicó que esta firma "mantiene la esperanza de llevar adelante su proyecto, y están cambiando los números de la ecuación" económica con un análisis de reserva para cinco años.

También señaló que "volvieron a poner el interés" tomando en cuenta la revalorización que tuvo el precio del oro con unos 900 dólares la onza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí