Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Salud se suma a las medidas de fuerza

NEUQUÉN (AN).- La asamblea general de trabajadores de la Salud del Hospital Castro Rendón resolvió una movilización con retiro de los lugares de trabajo para mañana a partir de las 10 y hasta las 14. El principal reclamo es de pago completo del aguinaldo.

De acuerdo al comunicado de prensa que hizo circular ATE Salud en una reunión se estuvo "analizando la crítica situación de la salud pública y de sus trabajadores, expresada en la profundización de la falta de insumos, medicamentos, reactivos y víveres que permitan sostener el funcionamiento del hospital por lo que se resuelve el retiro de 10 a 14 con movilización", rezaba el parte firmado por el delegado general Baltasar Álvarez.

Entre los puntos destacados figuraban: "el rechazo a cualquier intento de pago de aguinaldo diferido. Pase a planta permanente de los compañeros precarizados y hacer efectiva la inversión necesaria para la pronta adquisición de insumos y medicamentos faltantes para el adecuado funcionamiento de todo el sistema de salud".

La concentración de los trabajadores de ATE Salud se realizará mañana a las 10 en las puertas del nosocomio regional desde donde se dirigirán al monumento al General José de San Martín para unirse al resto de los gremios que marcharan hasta Casa de Gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí