Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Medidas de fuerza en el distrito Plottier

NEUQUÉN (AN).- El distrito educativo X de Plottier inició ayer medidas de fuerza para denunciar la falta de insumos y recursos con la que funciona desde enero, cuando fue creado. Los empleados sostienen que no han tenido respuestas de parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y que no cuentan con el recurso humano necesario para las áreas de liquidación de sueldos, carga de novedades, tesorería, mesa de entrada y control de documentación y limpieza.

Según un comunicado de prensa difundido ayer, tampoco tienen insumos ni muebles, menos aún computadoras. "Todos elementos indispensables para las tareas que atañen a los sectores", se indicó.

También ayer hubo pronunciamientos desde las seccionales Senillosa y Plottier del gremio ATEN, que se manifestaron frente al edificio de Santa Fe 170 en esta última localidad. La falta de recursos en el nuevo distrito, creado en enero pasado para atender a las escuelas que funcionan en del extremo oeste de Neuquén hasta El Chocón, derivó, según denunció el gremio, en "graves irregularidades en la carga de información" y "está provocando perjuicios" de toda índole a las escuelas que tiene a cargo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí