Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Las salas teatrales retoman actividades

NEUQUÉN (AN).- La actividad teatral neuquina se pondrá en marcha desde este fin de semana. Las salas comenzarán a normalizar sus actividades después de la suspensión de las funciones durante aproximadamente diez días a causa de la gripe A.

El retorno del Teatro del Viento, Soplador de Ideas, por ejemplo, se concretará el sábado con la presentación del espectáculo "Cineamano", de la titiritera y artista plástica Julieta Tabbush. Ese mismo día, en La Conrado Centro Cultural, actuará la banda de reggae La Estafa Dub.

Si bien la totalidad de los teatristas y productores de salas independientes de Neuquén todavía no informaron a este diario sobre la programación que se viene este viernes, sábado y domingo, "Río Negro" confirmó que también abrirá sus puertas El Arrimadero, la flamante sala ubicada en Misiones 234.

El Teatro del Histrión, por su parte, ya estaba funcionando desde el fin de semana pasada, cuando el grupo de teatro homónimo puso en escena la obra "Sarnamarca", dirigida por Ricardo Bruce.

Arpillera Cultural y el circuito de bares neuquino, en tanto, mantuvo en todo momento su oferta de espectáculos. No así Araca Teatro que, como sus pares, decidió hacer un alto en la programación a modo de prevención por la pandemia de gripe.

El próximo fin de semana, los espectáculos se reanudarán cumplido el receso prudente que los responsables de las salas mantuvieron ante el miedo por la gripe A y las posibilidades de contagio. Lo que derivó en una baja notable en el número de espectadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí