Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Las buenas noticias llegaron desde Bastad

Juan Mónaco y Guillermo Cañas superaron con éxito los compromisos del debut y pasaron a la segunda ronda en el torneo de Bastad, que se juega en polvo de ladrillo. José Acasuso y Diego Junqueira, que se presentaron en Stuttgart, se despidieron del cuadro.

Cañas que llegó desde la qualy se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 7-6 (7/2); mientras que el tandilense "Pico" debió eliminarse con su coterráneo, Máximo González (8) y prevaleció, por 7-6 (4), 3-6 y 6-1.

Acasuso y el checo Tomas Berdych fueron ayer los primeros cabezas de serie en ser eliminados en el polvo de ladrillo alemán. En primera ronda, Acasuso (8) cayó ante el francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 7-6 (4) y Berdych (3), se despidió ante un ídolo local, Nicolas Kiefer, por 6-3 y 6-3.

Diego Junqueira también sufrió al enfrentar a otro de los alemanes, Philipp Kohlschreiber, que festejó por 6-3 y 6-2. Hoy se presentará Martín Vassallo Argüello, ante el kazajo Andrey Goulev.

El único español en superar la ronda inicial fue Oscar Hernández, que dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic con un doble 6-4 y ahora en octavos se medirá con el francés Alexandre Sidorenko, jugador que tuvo la suerte de entrar en lugar del lesionado español Albert Montanés. Sidorenko venció al también español Daniel Muñoz-De la Nava por 7-6 (7-3), 1-6 y 6-2.

La argentina Gisela Dulko, octava cabeza de serie, cayó en dos sets por 6-4 y 6-1 frente a la alemana Anna-Lena Grönefeld, este martes en primera ronda del torneo de tenis WTA de Palermo, Italia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí