Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Estudiantes quiere ser el "patrón de la estancia"
Va por la gloria continental en el gigante Mineirão. El desquite arranca 0-0 y no cuenta el gol de visitante.

Estudiantes es un equipo acostumbrado a batallas épicas, a definiciones con angustia. Estudiantes tiene mística de sobra, Cruzeiro lo sabe y por eso los pronósticos son de partido cerrado, jugado con el "cuchillo entre los dientes".

A partir de las 21:50 comenzará la apasionante revancha por la Copa Libertadores, que en esta edición número 50 encontró a dos campeones en la final. Se verán las caras en el Mineirão, esa estancia brasileña donde sólo se registran tres victorias argentinas (dos de Boca y una de Vélez). Sin embargo, el Pincha viene derecho en el torneo y más aún desde que Alejandro Sabella es el DT (ver aparte)

El empate sin goles en la ida en La Plata dejó mejor perfilado al Cruzeiro, que hoy tendrá el apoyo de una multitud.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresa que en la final no cuenta el gol de visitante y por eso, cualquier empate llevará la definición a un alargue de 30 minutos. Si se mantiene la paridad, penales.

Estudiantes deberá recuperar el nivel de fases anteriores si pretende quedarse con la copa, ante un rival de mucho cuidado, que pasó a dos vecinos de los bravos, como San Pablo (en cuartos de final) y Gremio (semifinales).

En casa, el Pincha por momentos se vio superado por los de Belo Horizonte en el dominio de la pelota, aunque la gran actuación del arquero Fabio le impidió al local alzarse con el triunfo, al tapar cuatro remates con destino de gol.

Pero así como se destacó el 1 de Cruzeiro, los delanteros Kléber y Wellington Paulista desperdiciaron sendas situaciones frente a Mariano Andújar.

Ambos entrenadores apostarán por los mismos nombres que jugaron la primera final. "Pachorra" Sabella con su clásico 4-4-2, aunque seguramente unos metros más atrás, obligado por las circunstancias.

Y Adilson Batista, con un sistema más elástico, especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde el tridente Wagner, Kléber y Wellington Paulista es clave.

El último fin de semana, el DT guardó a todos los titulares y el equipo perdió el clásico ante Atlético Mineiro, por 3-0.

Esto muestra a las claras que el gran objetivo es la Libertadores, que Cruzeiro no gana desde 1997 (la otra la obtuvo en 1976, ante River).

Estudiantes, en tanto, irá por su cuarta corona, luego del memorable triplete logrado entre 1968 y 1970.

Si bien es cierto que el ruido de los pases recién empieza, hay dos "de selección" que ya no seguirán. Será el último partido para Ramires, vendido al Benfica de Portugal. Y para Andújar, quien seguirá en el Catania. Solo uno llegará como campeón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí