Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El sábado empezarán a pagar aguinaldos de hasta 850 pesos

El sábado próximo el gobierno rionegrino comenzará con el pago del aguinaldo, con una cancelación por tramos salariales que concluirá en agosto. Cobrarán inicialmente aquellos estatales cuya liquidación del SAC no supera los 850 pesos.

La información fue anunciada oficialmente, destacando que el "gobernador Miguel Saiz dispuso el inicio del pago del aguinaldo". Ese encabezado no es casual en la disputa pública planteada con el ministro de Hacienda, Pablo Verani, quien había ideado un esquema del pago en cuotas. Luego Saiz lo desautorizó y avanzó en el cumplimiento de su decisión. Ayer, el comunicado lo ratificó, pues históricamente la difusión de los calendarios salariales se originan en medidas de Hacienda.

El cronograma de los aguinaldos comprende para el sábado 18 hasta 850 pesos (que alcanzaría al 32 por ciento de los agentes públicos) y el sábado 25 se ampliará a los 1.150 pesos.

El tramo salarial de los 1.151 a los 1.450 pesos se abonarán el viernes 31. La gacetilla expresa que "se abonará en julio el 70 por ciento de los empleados, comprendidos en la Ley 1844, porteros, Ley 1904, docentes, policía y judiciales y Decreto 115".

La información oficial se completa que el "saldo restante -que corresponde a un 30 por ciento del personal- se abonará durante agosto".

Por su parte, la Unter detalló ayer que formalizó una presentación en Educación para requerir "precisiones acerca del pago del Sueldo Anual complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año". En el comunicado, el gremio docente destacó "la intervención del diputado radical Juan Carlos Scalesi, justificando e impulsando formas de pago que nada tienen que ver con la necesidad del conjunto de estatales rionegrinos. Quizás su realidad económica -agregaron- como integrante del Congreso nacional le hace imposible al otrora gremialista, entender la realidad de los trabajadores". (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí