Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El conflicto de Familia se instaló en la ruta

ROCA (AR).- Luego de 54 días de permanencia en la sede local del organismo, los trabajadores de Promoción Familiar llevaron ayer sus reclamos a la Ruta nacional 22, en Roca.

Cargando bombos y pancartas, un grupo de empleados, acompañados por referentes del gremio ATE, realizaron una volanteada en la transitada vía nacional, a escasos metros del Destacamento de Tránsito, para difundir sus planteos.

Las tres audiencias que protagonizaron, con mediación del Obispado del Alto Valle no rindieron los frutos esperados y por eso se prevé que hoy asistan a Viedma para requerir una reunión urgente con el gobernador, Miguel Saiz.

Así lo informó ayer Jorge Rivas, secretario general de ATE Alto Valle, quien sostuvo que con el correr de los días -si no se logran nuevos compromisos- se acentuarán las medidas de fuerza implementadas por los trabajadores.

"Seguimos reclamando respuestas a nuestros genuinos reclamos; el pase a contrato de los trabajadores becados, condiciones de trabajo dignas, aumento salarial y libertad sindical", expusieron.

"No entendemos cómo los funcionarios no reaccionan y ni siquiera se preocupan por intentar entender cuál es el reclamo. Ellos han planteado seguir con las becas, el pase a planta directamente lo desestiman, pero nosotros no podemos permitir que los compañeros sigan precarizados con sueldos de miseria", manifestó Rivas.

Los delegados convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 10 en el local del Consejo Directivo Provincial de ATE, ubicado en Irigoyen 213 de la ciudad de Viedma, junto a todos los secretarios de las distintas seccionales de la provincia, la CTA Provincial y demás gremios que integran la central de trabajadores.

Además, se decidió realizar el próximo viernes una nueva marcha de antorchas por las calles del centro de Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí