Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
El campo y la CGT, previstos para la semana que viene

BUENOS AIRES.- El gobierno convocará "la semana que viene" a los sectores económicos, incluida la dirigencia ruralista y la CGT, y a los gobernadores, para continuar la ronda de diálogo.

Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien no descartó que la oposición también participe de las discusiones sobre la situación económica y social del país.

Además, Fernández ratificó que los diálogos se desarrollarán "para escuchar y ser escuchados" pero "sin obviar el debate en el Congreso cuando sea el momento".

"Vamos a dar la oportunidad" para que también los partidos políticos se sumen a esas conversaciones porque "el diálogo, cuando más grande y más generoso, nos da posibilidades de buscar más alternativas", declaró el funcionario.

Consultado por las radios 10 y Continental, anticipó que "la semana que viene vamos a convocar a los actores económicos".

Precisó que hablarán con "la industria, comercio, campo, construcción, la CGT, los servicios públicos y financieros, pesca, servicios regulados y no regulados, energía, transporte, todos los elementos que componen la vida económica argentina y no pueden estar ausentes los gobernadores que serán convocados y el jefe de la Ciudad Autónoma" de Buenos Aires.

"Todos tienen que participar en esta discusión que tenemos que dar entre todos", explicitó.

Al respecto, coincidió con expresiones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y señaló: "Hablamos de escuchar y ser escuchados, contar lo que queremos decir y escuchar, sin obviar el debate en el Congreso cuando sea".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí