Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Difunden listado de motos secuestradas
Las víctimas de robos en la región podrán consultar los archivos en busca de sus rodados.

CIPOLLETTI (AC).- Más de una vez se informa que como resultado de operativos de tránsito se secuestraron motos. En la mayoría de los casos no porque su conductor circulara sin casco sino por falta de documentación. ¿Adónde van esos rodados? A los depósitos municipales. A veces su propietario lleva los papeles, demuestra la titularidad, paga la multa y retira el ciclomotor. Pero no siempre ocurre de esta manera. Muchas veces, las motos quedan allí por meses, hasta años, alimentando la sospecha de que en realidad, eran robadas.

A raíz de ello, la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia decidió publicar una lista donde figuran las motos que permanecen secuestradas en las comunas que integran este organismo. El objetivo es que "aquellas personas que hayan sufrido el robo de un rodado puedan consultar (el listado) para intentar ubicarlo y recuperarlo", informaron ayer desde el municipio de Cipolletti, uno de los que adhirió a esta iniciativa.

Esta ciudad aprovechó su página web para difundir en detalle la información. Ingresando a www.cipolletti.gov.ar los interesados encontrarán "Comisión regional de tránsito". Allí hallarán primero datos puntuales de la creación del organismo y autoridades, y luego el subtítulo: "Listado de motos secuestradas en la región". Con sólo un click se puede descargar toda la información, incluida en 22 páginas.

Cientos de rodados figuran en la lista, en la que se detalla tipo de moto (marca, modelo, color), número de motor y de chasis. Los datos se actualizan "regularmente", destacan en el sitio.

El registro muestra por ahora a las motos secuestradas en Cipolletti, Allen, Centenario y Neuquén. Falta aún anexar las de San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Vista Alegre, Fernández Oro, Añelo, Senillosa y Cordero, que también integran la Asociación.

"Se va a ir completando", afirmó ayer Néstor Curcio, jefe de la Dirección de Fiscalización y Organización Interna del municipio de Cipolletti.

Comentó que hasta ahora las víctimas de robos tenían que deambular por los distintos depósitos municipales para ver si entre los secuestros estaba su ciclomotor. Con esta iniciativa, los trámites "se agilizarán".

"Si alguna persona identifica su moto en la lista, debe presentarse ante la justicia ordinaria con la denuncia de robo para que allí se de intervención a los Juzgados Municipales de Faltas a fin de iniciar los trámites de liberación", informaron desde el municipio ayer.

En Cipolletti, actualmente hay "entre 60 y 70 motos" (de las aproximadamente 160) que están en el depósito desde hace mucho tiempo. Algunas llevan allí unos cuatro años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí