Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Detenido por un asalto en Roca era un evadido

ROCA (AR).- El sujeto que el lunes por la tarde protagonizó un asalto en un comercio de la zona norte de Roca fue trasladado ayer al Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad, donde finalmente se constató que desde el pasado mes de abril estaba en condición de "evadido".

Se trata de un joven de 25 años, de apellido Colipe, quien fue atrapado por la policía en una vivienda que se encuentra ubicada en calle Libertad y Montevideo. Hasta allí llegó -según las primeras investigaciones- luego de protagonizar el asalto a una tienda ubicada en calle San Juan al 2.800, a pocos metros de la intersección con Evita.

Fue el propio dueño del local comercial quien siguió al sospechoso hasta esa vivienda y guió a los uniformados.

Los efectivos de la Unidad 21 lo detuvieron cuando el damnificado efectuó la denuncia y mientras se encontraba a pocos metros de la casa a la cual había llegado en bicicleta.

Según las fuentes policiales, el sospechoso fue beneficiado a mediados de abril con salidas transitorias del penal de Roca, donde cumplía una pena por robo calificado.

Pero en una de esas salidas nunca regresó al penal, por lo que ya se había impartido una orden de captura para detenerlo nuevamente.

Ahora se aguarda que en las próximas horas sea indagado por el juez Juan Torres.

En libertad

Por otra parte ayer trascendió que el sujeto de 23 años que en la tarde del lunes intentó robar la moto a un policía, finalmente recuperó su libertad. Se trata de un individuo que ya contaba con antecedentes y que intentó llevarse la moto que estaba estacionada en inmediaciones de Tucumán y Santa Cruz.

El uniformado le efectuó varios disparos intimidatorio y lo detuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí