Miércoles 15 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Con los goles a otra parte: Palacio ya es jugador del Genoa
Formará la dupla de ataque con Hernán Crespo.

El pase del delantero Rodrigo Palacio quedó acordado anoche con la dirigencia del Genoa, club que ya cuenta con Hernán Crespo y que también pretende contratar a Sebastián Battaglia. La transferencia del bahiense quedó resuelta en una suma aproximada a los 5 millones de dólares, informaron fuentes del club boquense.

Cuando empezaron las gestiones formales la primera oferta de los italianos fue 3,5 millones y Boca desde un momento inicial trató de conseguir algo más, aunque todo quedó encaminado porque el jugador esta vez sí había tomado la decisión de dejar el club de la ribera para continuar su campaña con los genoveses.

Además, las autoridades xeneizes eran plenamente conscientes desde un principio de que necesitaba desprenderse del futbolista, habida cuenta de que dentro de un año quedaría libre, un riesgo que no se quiso correr.

En cuanto a refuerzos, los dirigentes de Boca insisten, tal como expresara el entrenador Alfio Basile el día de su presentación, en que muchos de los nombres que circulan como posibles incorporaciones son inexactos. Por el momento no hay negociaciones concretas, aunque sí algunos sondeos y muchos ofrecimientos que llegan al club, pero la gran mayoría de ellos no tienen visos de poder formalizarse.

En cuanto a Hugo Ibarra, luego de pasar unos días en Santa Fe y Formosa está a punto de definir con el manager Carlos Bianchi y con el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, Marcelo London, para renovar su contrato por otra temporada, lo cual conformaría uno de los pedidos prioritarios formulados por Basile.

Los 150.000 dólares de diferencia entre la primera oferta de Boca, de 350.000, y los 500.000 que estaría dispuesto a aceptar el jugador (que por el anterior vínculo percibía 800.000) parecen poder zanjarse pero sólo cuando el encuentro entre las partes se produzca podrá tenerse una mayor precisión.

Mientras tanto, en el club está todo listo para que hoy a las 10 de la mañana Basile tome contacto con su plantel, luego de lo cual tendrá lugar el primer entrenamiento del nuevo ciclo, tras las breves vacaciones de los jugadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí