Lunes 13 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Reclaman prevención para la policía

VIEDMA (AV)- Los efectivos de la Policía rionegrina aún no fueron notificados sobre las medidas de prevención contra el virus de la Influenza A H1N1, según denunció el Centro Provincial de Retirados y Activos de esa fuerza de seguridad.

Un reclamo trasladado al gobernador Miguel Saiz reitera la preocupación que existe en las filas de los efectivos ya que no fueron dotados de barbijos ni elementos de limpieza adecuados para higienizar adecuadamente las instalaciones donde cumplen sus actividades en forma permanente.

La nota entregada en la Casa de Gobierno por su presidente, Ricardo Sánchez, indica que "no queremos otro Policía fallecido" en referencia a los casos del oficial Federico Espinosa y el comisario de Bomberos, Jorge Lavezzo, cuyos decesos si bien no confirmados, se supone que fueron causados por complicaciones de la gripe A.

Insiste en que "es una obligación del Estado brindar los medios adecuados" evitándose todo tipo de riesgo tanto para el personal como su núcleo familiar.

Hasta ayer se mantenía en 41 la cifra de contagios, de acuerdo al último reconocimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

De estos casos positivos, 11 son de Bariloche, 10 de Cipolletti, seis de Viedma, cinco de General Roca, cuatro de San Antonio Oeste, tres de Sierra Grande y el resto se reparten entre El Bolsón y Fernández Oro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí