Lunes 13 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Sociedad
Preocupa paralización de obra en el Ñirihuau

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La paralización de la reparación del puente sobre el río Ñirihuau generó preocupación entre los vecinos de Dina Huapi que analizan la renovación de los reclamos ante las autoridades de Vialidad Nacional, responsables del proyecto.

La suspensión de los trabajos fue confirmada a este diario por la contratista, Codistel S.A., que también tiene a su cargo la remoción de áridos y especies arbóreas del río para la profundización del cauce que fue cuestionada por la asamblea de Vecinos de la localidad y la Comunidad del Limay debido a la falta de estudios de impacto ambiental.

Las dos organizaciones pidieron que se suspendan los trabajos de dragado hasta que se realice la revisión ambiental del proyecto pero que no se afectarán las obras de mantenimiento y reparación del puente que sustenta la ruta 40 y el gasoducto.

No se suspenda

Además del reclamo formulado al municipio y a Vialidad Nacional, en la carta documento remitida al Codema los manifestantes aclararon que "la suspención o paralización del retiro de materiales indicados (20.000 m3 de áridos) no deben detener los trabajos de reparación urgentes de la base socavada del puente en la margen lindante con Bariloche para evitar que se siga debilitando en ese sector".

En el mismo documento las organizaciones firmantes advirtieron que la remoción de áridos y vegetación iniciada por la contratista "ha causado un deterioro irreparable en el medio ambiente, en la costa del río, haciendo incluso desaparecer el monte de sauces y una zona de la playa, de esparcimiento y recreo de los vecinos de la zona".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí