El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, dijo hoy que su partido "no va a aceptar invitaciones masivas" y reclamó ampliar el tema de las discusiones, frente a la convocatoria al diálogo expresada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para discutir una reforma política.
"No vamos a aceptar invitaciones masivas" sentenció el senador jujeño y enseguida agregó: "tampoco, siendo la segunda fuerza política de nuestro país, vamos a permitir que nos metan en la misma bolsa y sigan ninguneando al radicalismo".
Morales pareció molesto porque la invitación del ministro "es una convocatoria para hablar de la agenda que sólo quiere el gobierno", mientras sostuvo que su partido en cambio quiere "hablar de la pobreza, de la economía, del reparto del dinero entre la Nación y las provincias, la tarifa social, del INDEC y, dentro de estos temas, la reforma electoral".
Morales insistió en que "el ámbito adecuado (del diálogo) es el Congreso, donde tendrían que ir los ministros del Poder Ejecutivo".
Afirmó que "el radicalismo no ha recibido ninguna invitación" de parte del Ministerio del Interior para concurrir a hablar y dijo sobre estos temas "voy a hablar con los titulares del Socialismo y la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani y Elisa Carrió, con quienes integramos el Acuerdo Cívico y Social, para analizar esta situación".
DyN