A dos días de la vuelta del plantel a los entrenamientos, la dirigencia de Boca Juniors invertirá las próximas horas en las negociaciones por la venta del delantero Rodrigo Palacio al Genoa de Italia y la dificultosa renovación del contrato del lateral Hugo Ibarra.
Boca, según advirtieron sus dirigentes, necesita vender para lograr refuerzos, y podría cerrar la venta de Palacio en 5,5 millones de dólares al club del norte italiano.
Pese a que esa cifra es casi la cuarta parte de lo que ofrecía Lazio por el bahiense, la inactividad por una extensa pubialgia bajó la cotización del jugador y Boca buscaría acercar dinero a las arcas antes de que a Palacio se le venza el contrato.
La negociación con Ibarra parece ardua, ya que aunque con el pedido de continuidad que hizo el flamante entrenador Alfio Basile, Boca accedería a un vínculo por una suma menor a la mitad de lo que venía cobrando el lateral formoseño, con lo cual era un interrogante si el "Negro" continuará por la ribera.
Por lo pronto, Boca buscaría reemplazantes y figuran Carlos Araujo, de Huracán, el colombiano Iván Vélez, del América de Cali, y como suplente a Nahuel Roselli, de Aldosivi.
Trascendió que en estas horas, la dirigencia haría un ofrecimiento a la Universidad Católica por el volante Gary Medel y sería a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento. A principios de año, la Católica había rechazado un pedido de Independiente.
También los directivos intentarán darle el gusto a Basile de tener en sus filas a Federico Insúa, quien no quiere seguir en el América de México, que a su vez no desea jugador como forma de pago.
DyN